SHENLONG DRAGON BALL – TOEI ANIMATION
¿Cómo se llama el dragón de Dragon Ball?
Si eres fan de Dragon Ball habrás adivinado que el dragón Dragon Ball se llama SHENLONG – DRAGÓN SHENRON ó DRAC SHERON. Este dragón de los dibujos manga, es un dragón chino del tipo Shen Long: «el Diós Dragón» o «Dragón de Espíritu», un dragón chino formado por 9 animales, que vuela sin alas, y que además de controlar el tiempo, ya que cada vez que aparece el cielo se tapa y empiezan a haber rayos y truenos, también posee la magia de los dragones sabios, y con él concede 1 deseo a quien reúna las 7 bolas de dragón.
Aunque el dragón que nos viene a la cabeza cuando hablamos de Dragon Ball sea el Shen Long de la primera temporada, cuando Goku aún tenía cola, antes y después de este momento, hay otros dragones.
Estos son todos los dragones de Dragon Ball
Polunga el dragón de Namek
El Gran Patriarca del Planeta Namek creó las 7 bolas de dragón namekianas (mucho más grandes que las terrícolas), con las que salió el dragón Shenlong llamado POLUNGA. Este dragón podía conceder 3 deseos simultáneos, podías repetir de deseo, pero sólo podía resucitar una persona por deseo.
Shen Long (Shenron o Sheron), el dragón de la Tierra
Hay una catástrofe climática enorme en el planeta Namek, y antes de que murieran todos sus habitantes, Katattsu envió a su hijo (Piccolo Original) al espacio exterior y llegó al planeta Tierra.
Al hacerse mayor Katattsu Jr, quiere crear las bolas de dragón para que los humanos puedan pedirle deseos, pero ve que tiene un lado oscuro en su ser y decide separarse en dos Nameks: Kami (la parte buena) y Piccolo (la parte mala)
Kami crea las bolas de dragón y con ellas al Dragón Shen Long, aunque reduce su poder a conceder 1 deseo por año y una vez cumplido el deseo, las bolas se esparcen por toda la Tierra.
¿Qué deseos puede conceder el dragón Shenlong (Sheron) de Dragon Ball?
Puede conceder casi cualquier deseo, siempre que no exceda el poder de su creador ( Dende )
Algunos de los deseos que concedió en diferentes partes de la saga de Dragon Ball:
- Resucitar a una persona, como Goku o Bora
- Revivir a muchas personas a la vez, como los muertos por Piccolo, Freezer, o Célula
- Obtener la juventud eterna para Piccolo
- Rejuvenecer a personajes, como Pilaf y sus 2 secuaces
- O incluso cosas materiales como unas bragas, pedido por Oolong, un helado o dinero.
Una vez concedido el deseo, las bolas de dragón se convierten en piedras y se dispersan por diferentes partes de la Tierra, y no volverán a estar activas hasta un año después. Y el dragón Shenlong desaparece hasta que no se vuelvan a reunir las bolas de dragón.
¿Qué deseos no puede conceder el dragón Shenlong?
Hay varias excepciones a los deseos que puede conceder Shenron
- No puede revivir a una misma persona 2 veces.
- No puede matar a personajes, como pidió Oolong al pedir que muriera Vegeta.
- No tiene poder sobre los androides como A17 y A18 y no los puede convertir en humanos tal y como pidió Krillin.
- No puede resucitar a personas muertas por causas naturales.
El nuevo dragón Shen Long de Dragon Ball
Con la aparición del monstruo Célula, no hay más remedio de que Piccolo Jr se fusione con Kami para tener una oportunidad, y con esta fusión las bolas desaparecen.
Una vez ganado a Célula, Goku y compañía van a buscar a un sucesor en el nuevo planeta de Namek y convencen a Dende para que ocupara el lugar del Todopoderoso y este crea al segundo dragón Shen Long.
Este nuevo dragón puede conceder 3 deseos, aunque cuando se le invoca para resucitar a mucha gente, como necesita mucha energía, consume 2 deseos.
Dragón Sheron Definitivo
El dragón Shenlong Definitivo de Dragon Ball tiene varias variaciones respecto al dragón Shenron verde:
- Aparece tras reunir las 7 bolas de dragón con las estrellas negras.
- El dragón definitivo es de color rojo.
- Es mucho más grande que el primer Shenlong de la tierra, tanto que su cabeza sólo se puede ver desde la Atalaya de Dios.
- Tiene los ojos de color azul en lugar de amarillos.
- Y tiene más poder que Shenlong, que incluso puede transformar a Goku en pequeño.
- Cuando cumple el deseo, las bolas se dispersan por todo el universo en lugar de sólo por la Tierra, con la «pequeña peculiaridad» de que si no se juntan de nuevo las bolas de dragón negras en el planeta donde se ha invocado el dragón, el planeta explota.
El Dragón Super Shen Long
Impresionante Dragón dorado creado por Zalama. El super dragón Shenlong es enorme, es tan grande como muchas galaxias juntas y las bolas para ser convocado tienen el tamaño de un planeta entero.
Para invocarlo se tiene que hacer con la lengua de los dioses y a través de esta invocación: «Teenakawo iganeteshiso uyurinomika yodei chonmage!« que significa:»¡Ven a nosotros, dios de los dragones, y concede nuestro deseo, chonmage!»
Su poder es infinito y puede conceder cualquier deseo aunque sólo un deseo cada año. Una vez cumplido el deseo, las bolas se dispersan por los uniersos 6 y 7.
El Super Shenlong Aparece en Dragon Ball Super y ha concedido tres deseos:
- Restaurar la Tierra y la gente del Universo 6
- Que Goku y Zamasu se intercambiaran los cuerpos
- Restaurar todos los universos eliminados en el Torneo de Fuerza.
Dragón Shen Long Oscuro
El Shenlong Oscuro aparece de las bolas de dragón oscuras. Éstas bolas, surgieron debido al uso excesivo de pedir deseos, y pertenecen al Reino Demonio.
Estas bolas son muy difíciles de encontrar ya que se esparcen por diferentes líneas de tiempo en el Reino Demonio. Pero que no es un problema para el Rey Oscuro Mechickaboola, un demonio hechizero muy poderoso, quien consigue convocar a Shen Long Oscuro y pedirle su deseo: recuperar su juventud y su fuerza.